martes, julio 10, 2007

Su aeropuerto, nuestra desgracia

Galicia tiene 3 aeropuertos. Para el regocijo de 3 de sus alcaldes y la desesperación de gran parte de sus casi 3.000.00 de habitantes. Sin contar el martirio de los vecinos de Alvedro, por ejemplo.

Y aún así, a mi mujer y a mí, nos ocurre a menudo tener que tirar hasta Oporto a coger el avión. Y basta con echarle un ojo al aparcamiento de Sá Carneiro para darnos cuenta de que no somos los únicos gallegos que hacen este viaje.

¡Qué gran contrasentido! Tengo que pasar delante de cada uno de "nuestros" 3 aeropuertos pero no paro en ninguno. Con algo tan evidente como que la unión hace la fuerza, se montaría un aeropuerto grande en Lavacolla y se anularía - o convertiría en aeródromos - los de Peinador y Alvedro en lugar de seguir molestando a los vecinos o de tapar monumentos para instalar sistemas que después se revelan útiles únicamente para evitar un 40% de los desvíos.
Después, una buena conexión de AVE (= 20 minutos) Vigo-Lavacolla y Coruña-Lavacolla - además de Ourense-Lavacolla - convertiría al aeropuerto de Santiago en una lanzadera perfecta para toda la población gallega.

Pero no. Los 2 alcaldes satélites de Vigo y Coruña quieren SU aeropuerto. Y mientras tanto, a una ya operativa conexión por bus gratuita, los de Oporto anuncian una futura conexión por AVE Vigo-Sá Carneiro. No es que sean muy listos, es que somos tan tontos....


Post Data: Distancias (Coruña, Santiago, Vigo, Oporto forman una linea recta de sentido norte-sur):
  • A Coruña - Santiago (Lavacolla): 70 km
  • Santiago (Lavacolla) - Vigo: 100km
  • Vigo - Oporto (Sá Carneiro): 150 km

No hay comentarios: