sábado, octubre 22, 2005

Pinchos sueltos

+ Esto está peor que con la carta a los reyes magos:
Galicia había pedido un AVE para el 2010... y se encuentra con una gripe aviar para el 2006.


+ Cataluña (I)
Cataluña ha anunciado su intención de construir una valla de 6 metros de alto para evitar la inmigración masiva desde otras C.C.A.A. de España de españoles en busca de trabajo.

Reacciones inmediatas:
- Baleares se une a Cataluña y pide ayuda para luchar contra las pateras que salen en su gran mayoría de la comunidad Valenciana.
- Aragón, presionada y pagada por Barcelona, abandona en pleno medio de los Pirineos a los emigrantes, muchos de ellos gallegos, extremeños y andaluces,... que pretendían entrar en Cataluña.


+ Asuntos ex-teriores (o ex-asuntos interiores)
Aznar presagia lo peor para el futuro de España.
¡Malditos yanquis, siempre opinando sobre lo que no les concierne!


+ Cataluña (II)
Muchas voces en contra de la financiación insolidaría a la que dicen que aspira Cataluña como Comunidad Autónoma. Esta claro que un territorio rico, da igual que se llame nación, comunidad o país ha de ser solidarios con otros más pobres ¿O no?
Por ello Cataluña ha prometido aportar a las demás C.C.A.A. lo mismo que España aporta a los países del tercer mundo. ¿Podemos empezar a creer en el famoso 0,7% para el 2025? En este caso, Cataluña se quedaría con el 99,3% de sus ingresos, y España recibiría... la misma solidadridad que imparte.


+ Hablando de solidaridad...
Los países europeos, haciendo caso a la OMS y con la sonrisa de oreja a oreja de los accionistas de los laboratorios Roche(*) hacen acopio de retrovirales. Pero nadie ha dicho nada sobre ceder el de nuevo famoso 0,7% de su stock de Tamiflu a los países del tercer mundo. Tampoco ha sido capaz la ONU de requisar la producción para una distribución mundial solidaria en caso de necesidad.

(*) ¿Cuánto (años, siglos) queda para que se le ocurra a algún laboratorio soltar un virus cuya vacuna tenga patentada en exclusiva?



+ El banderazo
Van 10 días que la bandera española del paseo marítimo de A Coruña tiene vigilencia 24/24. Ya sabe: si Usted es, por ejemplo, una mujer maltratada y amenazada, no se le ocurra pedir protección policial. Don Paco Vázquez los tiene ocupados (¿puteados?) con asuntos de mucha mayor gravedad/relevancia que el suyo.


+ Más Coruña
Para seguir con su afán de repartir pilulines variopintos a lo largo del paseo marítimo (su tesssoooooro), nuestro querido futuro ex-alcalde (2007) tiene la intención de instalar una estatua de 10 metros de altura de Don Manuel Fraga en homenaje a los servicios prestados a la nación (se refiere a España, no a Cataluña que, ya sabéis, le da urticaria). Piensa demostrar así que no odia todo lo que es gallego.

Las reacciones tampoco se hicieron esperar:
- Fraga le prometio mandarle una foto de cuerpo entero tan pronto le terminen de actualizar el Photoshop.
- La empresa Halcón Center, encargada de ahuyentar a las gaviotas y palomas de la ciudad, ha anunciado su probable quiebra frente a la competencia que supondrá dicha estatua.

No hay comentarios: