martes, junio 20, 2006

Rajoy, tócame las tetas

Empezaré por un chiste (a contar con acento gallego):
A Manolo y Lucinda, se les acaban de morir los padres. Agora toca repartir a herencia.
Le dice Manolo a Lucinda: "Me quedo co piso da Coruña y tu coges el estudio de Padrón. Yo me llevo las vacas lecheras y tu el can. Yo recupero el BMW de papa y tu la bici de mama."
Entonces contesta Lucinda: "De acuerdo Manolo. Pero tócame las tetas por favor"
¡"Qué dices Lucinda!" exclama Manolo "Pero si soy o teu irmao. ¡Como te voy a tocar las tetas!"
"¡QUÉ SÍ MANOLO, POR FAVOR, TOCÁMELAS!"
Vista la insistencia, Manola le toca las tetas a su hermana. Entonces ella añade: "Gracias Manolo. Es que cuando me joden, me gusta que me toquen las tetas."

Pues eso te digo Mariano, tócame las tetas. Y tócame las bien. Si no quieres, entonces, deja de intentar joderme: deja de intentar tomarme el pelo, o por lo menos, deja de llamarme idiota a la cara mintiendo de manera tan vulgar: haz un esfuerzo para que exista alguna posibilidad de que alguien se crea tus mentiras sin pasar por un ímbecil.
En resumen: puedo tragar sapos, pero no hipopótamos.

Rajoy afirma que "2 de cada 3 catalanes han rechazado el Estatuto de Cataluña." Hay que ser muy ignorante o muy mentiroso para realizar tal afirmación. Veamos:


- Los resultados reales:
Participación: 50% de los electores. De los cuales (votantes) votaron un 74%, No un 21% y en blanco el 5% restante.


- La TMR ® (Técnica de Manipulación Rajoyana) consiste en decir: Sí = 74% x 50% = 37,5% de los electores. Todo lo que no es es rechazo (!!!) --> 100% - 37,5% = 62,5% de rechazo que Rajoy Redondea (!) en 66,66% (2 de cada 3).
Mariano es mago: ¡convierte a los electores abstencionistas en votantes! Dicho de otra manera, hace hablar a los que se han callado. Si, como previsto, lo mandan para casita en el 2008 (o antes), tendrá futuro como ventríloco.


- Si Mariano quiere tener en cuenta la abstención, es decir, hablar de electores y ya no de votantes, aquí le pongo los resultados:
Abstenciones: 50%
Sí: 37,5%
No: 10,5%
En blanco: 2,5%

Está claro que ha ganado la abstención. Nada extrañable ya que ha ganado todas las votaciones que se han disputado hasta el momento. En segundo puesto llega el con 3,5 veces más votos que el no.
Adjudicarse la abstención es un fraude. Aparte de ilegal es ilegítimo. ¿Cómo contabilizarla? La abstención ni apoya, ni rechaza: la abstención se calla. Se calla por activa (quiere mostrar su disconformidad con el referéndum = abstención coyuntural) o por pasiva (no va a quitarse de ir a la playa para votar = abstención estructural). Me imagino que los expertos podrían, en base a anteriores consultas/abstenciones, intentar determinar cuál es la parte estructural y deducir la parte coyuntural. En cuyo caso sólo habríamos obtenido el porcentaje de gente que ha realmente DECIDIDO no votar (en oposición a los que no se molestaron en hacerlo). Pero después, quedaría por determinar los motivos. Que si parte de ERC quiere diferenciarse del PP, que si el estatut no era necesario,... Y nos vendría otra ración de pajas mentales. Pero pase lo que pase, los votos abstencionistas no se pueden ni obviar, ni sumar.

Intentando encerrar la abstención en su campo, un compañero de newsgroup preguntaba lo siguiente: "Si durante dos años el estatuto ha condicionado la vida política española, creando y destruyendo gobiernos en Cataluña, ha sido el tema monocorde de políticos, periodistas y demás profesionales y ahora resulta que la sociedad está en otras cosas...¿se equivoca la sociedad o se equivocan los aparatos políticos que han visto clamor social donde solo hay, si acaso, mera curiosidad?"
Le doy claramente y rotundamente la razón. Y le pregunto yo ahora: "¿se equivoca la sociedad o se equivocan los aparatos políticos que han visto peligro de balcanización y clamor social (4 millones de firmas) donde solo hay, si acaso, mera indiferencia?"
Dicho lo dicho: la abstención no es de nadie. Por muy guapa (bien dotada) que sea.


- Pero vale. Aceptamos barco como animal acuático y pulpo como animal de compañia. No quiero dejar la partida de Scatergories y estoy hasta dispuesto a este tipo de concesiones: lo que sea para que Mariano no se marche con el tablero a su casa y nos quedemos sin acabar la partida; contabilicemos la abstención como rechazo.

Entonces, espero de Rajoy y amiguetes que, por pura coherencia, admitan que en el 2000, 2 de cada 3 españoles estaban en contra de que gobernase Aznar. En efecto, tuvo un 45% de los votos con un 70% de participación lo cual nos da un pobre 31,5% de los electores apoyándole. Si aplico la TMR ®, eso implica un 68,5% en contra: ¡Peor que el Estatut! ¡Y yo que creía que habían sacado mayoría absoluta! :D (vía The Fucking shit)


- Porque uno, como humano, NO puede comprometerse en ser objetivo. Pero coherente y honesto, siempre. Esto también vale para Pedro Jota que no tiene claro los conceptos de rotunda victoria y dar la espalda (Vía Malaprensa):

21 de febrero de 2005, España aprueba (76%) la Constitución europea en referéndum con un 42% de participación. Pedro Jota (El Mundo) dice: ROTUNDA VICTORIA del "sí" a la constitución con una participación muy baja pero ACEPTABLE.
http://www.elmundo.es/papel/2005/02/21/

19 de Junio de 2006, Cataluña aprueba (74%) el Estatuto catalán en referéndum con un 50% de participación. Pedro Jota (El Mundo) dice: La mayoría de los catalanes DA LA ESPALDA al estatuto que les define como "nación".
http://www.elmundo.es/papel/2006/06/19/

Quizás este hombre tenga que volver a pasar por Barrio Sesamo pues hace poco ya había confundido una Orquestra con una Cooperativa. Y sino, ya sabes: Pedro Jota, tocame las tetas.


Tags: , , , .

No hay comentarios: