jueves, marzo 30, 2006

Lo que le pasa

M'estoy cansando de leer tonterías tras tonterías sobre la dichosa juventud de hoy en día. Cada uno salta al ruedo lingüístico con su genialidad como que le falta ideales, que le sobra omega3, que si demasiada playstation, juegos vídeos violentos, que no ha tenido una buena guerra para valorar lo que tiene, y una larga lista de tópicos repetidos a conciencia por mentes estrechas de loros con muchas plumas pero poca habilidad al momento de mojarlas en el tintero y, peor todavía, sin la menor capacidad de razonar.


Os voy a decir lo que le pasa a la juventud de hoy en día: esta hasta los cojones de leer opiniones de cretinos que empiezan por "Lo que le pasa a la juventud de hoy en día,...". Y es exactamente lo mismo que le pasaba a la juventud de ayer (la mía), la cual parece haberse olvidado por completo de ello.


Y es que además de la memoria, también ha perdido la razón. Es tan verdad recordarles a los jóvenes que van a cosechar en el futuro lo que siembran en el presente como darse cuenta de que la tierra que les estamos proporcionando para que siembren es más árida que cualquier desierto: los hemos rodeado de contratos basura, impregnado de consumismo salvaje y colocado un asiento en primera fila para que contemplen como estamos destruyendo el medio ambiente... y les exigimos que planten semillas de sentido común y respeto! Pues como no sea por ciencia infusa, no sé muy bien como lo van a lograr.
Estamos obviando algo tan sencillo como que un chaval de 20 años no es otra cosa que el resultado de 20 años en sociedad, 18 de los cuales a cargo de sus padres. ¿De quién va a ser la culpa? De él por ser fruto de la educación que (no) ha recibido? De la sociedad? pero si está sociedad es la herencia que hemos aceptado (el que calla otorga) de la generación anterior. ¿O es que alguien ha levantado el dedo para decir: "queremos otro marco de vida para nuestros hijos, vamos a cambiar esto"? Que va, si no hay tiempo de cambiar nada: hay que curar un montón para pagar el crédito de la pantalla de 32 pulgadas y además el domingo juega el Madrid.



P.D.: ¿Quieres ir a ver el Madrid conmigo hijo mío? Si te portas bien esta semana, te dejaré que te tomes una cerveza en el descanso.

No hay comentarios: