lunes, julio 25, 2005

Formateando

La mayoría de nosotros, hemos dado nuestros primeros pasos con el catolici(ni)smo preinstalado: a los pocos meses, y sin que pidamos nada, nos entregan a la religión mayoritaria: lo llaman bautizo o instalación OEM.

Después, de pequeño, nos dan clases (obligatorias) de Microsoft. Nos explican que Microsoft es bueno y que es el único creador de Software posible para el mundo. Según la leyenda, Bill Gates bajó a la tierra hace unos años para liberarnos de no sabemos realmente qué. Para eso, repartió primero el antiguo código (también llamado Windows 3.1 (a)) y después el nuevo código que consta de una larga serie de actualizaciones, parches, packs,... para compensar las meteduras de parta del antiguo código y las meteduras de pata en cada corrección de meteduras de pata anteriores.

Nuestros padres nos mandaban cada domingo para que aprendiéramos a ser una buena persona porque todo el mundo sabe que la iglesia tiene el monopolio de la bondad y sólo ella esta autorizada a certificarte lo que es bueno y lo que es malo para tu ordenada existencia.

Con estos mandamientos, aprendimos a desconfiar de cosas absurdas y supimos mantenernos intransigentes frente a gente subversiva que nos quería corrompir: según ellos, era imposible que un tío organizase una parrillada para 2.000 personas con 2 parrochas, una bolla de pan de broa y media botella de tinto de verano. Además estos ateos (b) intentaron ofrecernos un sistema operativo gratis; nos negamos ya que, por mucho que funcionase perfectamente y proporcionaba más libertad, lo que NO viene del gran Bill NO puede ser bueno…


(a) Windows 3.1: el nombre se debe a que son 3 clásicos en 1 solo programa. La Pantalla Azul, ?, ?

(b) ATEO: Es el nombre que se da al que NO cree. Al que cree, se le llama loco o católico, según en qué cree. Por ejemplo: si alguien cree que una persona ha resucitado a los 3 días de morir y que un tío que vive en un palacio dorado es su representante en la tierra, se le considera como un buen católico. Pero si uno cree que dicho representante debería de vender su palacio para resolver el hambre en el mundo durante los próximos 10 años, entonces es un loco.

----------------------
Espero tu participación para mejorar y/o continuar este texto. Ver post(bis)erior (arriba)

No hay comentarios: