martes, julio 05, 2005

Sin atajos

Yo no estudié más allá de (equivalente franchute de) COU. Y soy feliz. No estoy siempre contento pero soy feliz.
A la gente le gusta mucho ir por la autopista: Coruña – Santiago por la autopista son 45 minutos y 4,50 €. ¿Y qué haré si mi(s) hijo(s) me dicen que no quieren estudiar, que quieren empezar a trabajar con 16 o 18 o 20 años? Por la nacional, se tarda 20 minutos más pero es gratis. Así que 4,50 € para ganar 20 minutos, sale a 13,50€ la hora. Es que los estudios son un coñazo pero ayudan mucho para tener un buen trabajo. Yo no gano 13,50€ la hora así que no veo motivo para gastarme por 20 minutos lo que tardo el doble en ganar. Aunque yo no tenga lo que se dice un buen trabajo, me gusta lo que hago. Pues si mi hijo no quiere estudiar, le diré que coja la nacional.
¿O es que por la autopista se es más feliz?

No hay comentarios: