martes, julio 05, 2005

PerPetuidad

Aunque las opiniones departidas en este blog hasta el momento podrían hacer pensar que tengo el carné ZP, no es el caso ni lo va a SER. Me defino como centrista, pues estuve apoyando a 3 partidos según las elecciones que tuvieron lugar a lo largo de estos 10 años que llevo aquí. No hay en mis opiniones una voluntad de CoOPEración alguna con el gobierno actual. Me limito a amar este PAÍS y, por consiguiente, a ser actor (activo) en lugar de simple espectador (pasivo) (*).

En un MUNDO polarizado, se necesita como mínimo un buen gobierno y una excelente oposición. Y se da la casualidad de que la mayoría de la gente con la que converso o debato, que sean de izquierdas o de derechas, coincide en que el PP esta demasiado escorado a la derecha. Que Aznar los llevó a lo más alto. Pero también que los dejó hundidos. Y que les sigue hundiendo, que sea de manera directa o indirecta a través del trío Acebes, Zaplana, Aguirre. Que la crispación no es una manera de hacer política. Más bien, que el maniqueísmo asociado a esta manera recuerda a la televisión de hoy en día con lo cual podemos hablar de política basura.

Y resulta que ya no lo digo sólo yo y un montón de gente (de izquierdas y derechas, insisto) de la calle sino que además lo dice Josep Piqué. ¿Ambiciones personales? No lo sé. Sólo sé una cosa: Como pregunta un amigo mío. ¿A quién le votamos en 2008 si el gobierno socialista mete la pata (que tampoco es que lo estén haciendo de maravilla)? Ni idea pero al mismo equipo que intentaron aprovecharse del 11M haciéndonos creer que "fue ETA": Rotundamente NO. De la misma manera que nunca hubiera vuelto a apoyar al equipo de Felipe González.

Y que conste que si fuera socialista, preferiría que siguieran estos ultraconservadores: Es la mejor base para una mayoría absoluta socialista en 2008. Y, personalmente, de mayorías absolutas no quiero volver a oír hablar.

--------------------------------------------------------------------------------

(*) ¿Eso de hacer campaña, tendrá algo que ver con el hecho de que no me dejen votar - por gabacho? :D

No hay comentarios: